Langa se marcha cedido al Pafos chipriota y deja 300.000 euros en las arcas del Almería
UD ALMERÍA | Mercado
El club pretende vender a Arnau Solà, por lo que el único lateral zurdo sería Álex Centelles, a expensas del rol que asumirá el portugués Martim Alberto, en principio firmado para el filial
Existe una opción de compra en función de variables fijada en 3 millones de euros
En Portugal aseguran que el lateral zurdo Martim Alberto recalará en el Almería

Almería/La operación salida en el seno de la Unión Deportiva Almería está en marcha. Tras anunciar el fichaje de Patrick Soko y las renovaciones de Aleksandar Radovanovic (a priori para ser recolocado) o Fernando Martínez, el club parece centrarse en aliviar el 'overbooking' que tiene en la plantilla para evitar que Rubi se encuentre con más de 30 efectivos cuando arranque la pretemporada el próximo 14 de julio.
En este sentido Diario de Almería ha podido confirmar en las últimas horas que Bruno Langa hará las maletas para recalar en el fútbol chipriota, concretamente en el Pafos, actual campeón de aquella exótica Liga que dirigido por el exrojiblanco Juan Carlos Carcedo (segundo de Unai Emery en el ascenso de 2007 a Primera) va a poder disputar la Liga de Campeones. El lateral zurdo internacional por Mozambique, con contrato en vigor como rojiblanco hasta junio de 2028, se marcha en calidad de cedido la próxima temporada. A cambio de dicho préstamo la UDA ingresará la cantidad de 300.000 euros, aliviando de paso la rebasada masa salarial.
Langa llegó cedido al Juegos Mediterráneos en el mercado invernal de 2024, cuando ya pintaban bastos para salvar la Primera División, procedente del Chaves portugués, siendo luego firmado a cambio de 1'2 millones de euros. Cuajó algunas buenas actuaciones, dejando para el recuerdo un golazo desde lejana distancia ante el Real Mallorca. En total ha disputado 37 encuentros con la elástica indálica entre Liga y Copa a caballo entre Primera y Segunda.
Su salida se entiende en el seno del club como un mal menor, pues deja una cifra nada desdeñable en las arcas de la entidad, sin olvidar que su selección disputará a finales de diciembre y principios de enero la Copa África y causaría baja, como probablemente lo hagan otros compañeros como el camerunés Patrick Soko o el senegalés Dion Lopy. UDA y Pafos, además, han pactado una opción de compra fijada en 3 millones de euros en caso de que se cumplan una serie de variables no desveladas.
Concretada esta salida, el carril izquierdo queda con Álex Centelles como primera cabeza visible a expensas de ver el rol que asumirá el portugués Martim Alberto, contratado procedente del Vitoria de Guimaraes pero que en principio venía para reforzar al filial de Alberto Lasarte. Según ha podido saber este diario, la intención de la directiva es vender a otro especialista en la demarcación, caso del catalán Arnau Solà, que sin llegar a debutar como rojiblanco ha cuajado una gran temporada cedido en el filial del Villarreal.
También te puede interesar
Lo último