Un bar por un euro: la oferta para convertirse en empresario en el centro de Almería

Negocios

El traspaso de un negocio la plaza Marqués de Heredia, en pleno centro de Almería, esconde una sorpresa en su precio

A la venta parte de un cortijo de 1880 en este pueblo de Almería

Imagen del interior del local.
Imagen del interior del local. / Idealista

“Oportunidad de traspaso en el centro de Almería”, arranca la oferta, una más entre tantos locales que buscan un nuevo propietario en las calles con más vida del municipio capitalino. Pero este anuncio, disponible en el portal inmobiliario Idealista, no es más de lo mismo. La ubicación del local parece inmejorable, en la plaza Marqués de Heredia, ‘santuario’ de los bares en esa zona, una arteria con fuerte tráfico de personas. Esto podría llevar a que el precio se disparara, pero la realidad es más bien la contraria. El traspaso cuesta apenas un euro, menos que una caña de cerveza en cualquiera de los negocios vecinos.

Los dueños quieren cambiar de actividad profesional y necesitan marcharse lejos de la plaza, por lo que están interesados en deshacerse del local. El precio es simbólico, un euro, y favorece que casi cualquier vecino interesado en emprender pueda hacerse con la gestión de este restaurante, asentado en el número 7 de la plaza, donde antes había una famosa vinatería. Se comprometen quienes quieren ceder este espacio a ayudar en los primeros tiempos a los futuros emprendedores para “garantizar una transición cómoda y segura”.

Oferta publicada.
Oferta publicada. / Idealista

Quién sabe qué negocio se asentará en esta plaza, quizás estos párrafos perdidos en un rincón del kiosco sirvan para descifrar el enigma, pero el encargado de darle una nueva vida al local se va a encontrar con una plaza en la que no faltan los bares. Los hay en ambos lados de la vía, siendo esta una de las más saturadas del centro con negocios de hostelería, y tiene enfrente a auténticos clásicos de la gastronomía local como los bares Colón y Capitol. Es una vía llena de bares, pero, también, de público.

Esa afluencia masiva es lo que destacan como ventaja quienes ahora se marchan. “Es una zona de gran paso durante todas las fiestas importantes como Semana Santa, Feria y demás eventos locales”, aseguran. Para el verano y los meses más cálidos, cada vez más, hay terraza con hasta dieciséis mesas.

Son 129 metros cuadrados útiles y el salón interior tiene capacidad para acoger quince mesas. La decoración, aseguran sus propietarios, es moderna y el local se encuentra en un buen estado. Para hacer de comer, todo está listo. “Cocina completamente equipada, con maquinaria en perfecto estado”, exponen.

Por si el precio no convence a los interesados, la misma oferta indica que es “negociable”. Si en vez de ser dueño se opta por ser inquilino, el precio del alquiler mensual se sitúa en los 2.500 euros, a 19 euros el metro cuadrado.

stats
OSZAR »