Óscar López ve “muy grave” la publicación de mensajes privados de Sánchez y pide investigar la filtración
Bendodo cree que los 'whatsapps' confirman que Ábalos “era el número dos para todo, el señor Lobo” y muestran el "retrato robot" del presidente: “Autoritario, sin escrúpulos”

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha asegurado este domingo que le parece “muy grave que se publiquen comunicaciones privadas” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y se preguntó si se va a investigar la filtración de esas conversaciones “como se han investigado otras”.
Así lo aseguró López al ser preguntado por una información publicada ayer por El Mundo en la que se rebelan mensajes de whatsapp privados de los años 2020 y 2021 entre el presidente del Gobierno y el entonces secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.
López ha considerao “muy grave” esta “campaña infame” contra el presidente del Gobierno, “revelando mensajes privados que no tienen nada que ver con ninguna causa judicial”. “Todos entendimos lo que dijo el señor Aznar cuando dijo el que puede hacer que haga”, ha sostenido, antes de advertir a quienes “están en acabar con este Gobierno por tierra, mar y aire y sin ningún límite, y sin ningún escrúpulo, que este Gobierno va a seguir avanzando”, y ha denunciado esta “campaña de bulos, de fango de la ultraderecha y de la derecha”.
Por su parte, el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha asegurado que los mensajes en Whatsapp intercambiados por Pedro Sánchez y José Luis Ábalos, “suponen el verdadero retrato robot” del presidente del Gobierno: “Autoritario, sin escrúpulos, con una sed de venganza brutal dentro y fuera del PSOE”.
“Daba órdenes permanentemente para que llamara la atención a los distintos presidentes autonómicos del PSOE, a las comunidades autónomas o secretarios generales autonómicos. Una vergüenza”, manifestó Bendodo, que expuso como ejemplo uno de estos mensajes en el que el presidente insta a Ábalos, a cuenta del pacto con Bildu para aprobar los Presupuestos, a decir al ex presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que “es un impresentable”.
Bendodo sostuvo, además, que “Sánchez conocía la corrupción, la tapó y protegió al que fue su brazo ejecutor del Partido Socialista, y definió a Ábalos como su “señor lobo”, el que “le sacaba de todos los marrones y el que ejecutaba todas sus instrucciones en el partido y en el Gobierno”. Para Bendodo, estos mensajes muestran que el ex ministro “era el número dos para todo”. “Ahora cuadra perfectamente por qué Sánchez cesó de tapadillo a Ábalos y por qué lo aforó en las listas por Valencia”, añadió.
También te puede interesar
Lo último