El Poli Almería busca cerrar su periplo en Tercera RFEF con victoria
Fútbol | Tercera RFEF
Los rojiblancos de pantalón azul, ya descendidos, reciben este domingo a las 12:00 horas al Torreperogil en su último encuentro de la temporada
El Poli Almería queda aún más tocado tras caer ante el colista Málaga City (3-1)

Comienza a llegar a su fin la etapa del Poli Almería en la quinta categoría del fútbol español, la cual concluirá antes de lo deseado confirmado ya semanas atrás su descenso a División de Honor y siendo este mismo fin de semana cuando lo haga con la disputa de la última jornada del campeonato. Un periplo en Tercera RFEF, en la que han militado durante estas dos últimas temporadas, que los rojiblancos de pantalón azul buscan cerrar con victoria cuando este domingo (12:00 horas) les toque recibir en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles al Torreperogil en la despedida del curso.
Será entonces cuando los almerienses disputen su último partido en Tercera RFEF, categoría a la que esperan regresar lo antes posible, después de una temporada completamente para el olvido. Una cita en la que los de Amando Alarcón, aunque ya sin opción de conseguir su verdadero objetivo como era la permanencia, tratarán de al menos evitar cerrar la temporada en lo más bajo de la tabla de este grupo IX. Una posibilidad que todavía está ahí después de que los rojiblancos de pantalón azul cayeran la pasada jornada en su visita al colista Málaga City.
Penúltimos clasificados, los rojiblancos de pantalón azul aún podrían verse superados en la clasificación por los malagueños, a quienes sacan dos puntos de ventaja, teniéndoles ganado también el golaveraje, cuando tan solo resta la última fecha para que el campeonato llegue a su conclusión. Así, tan solo un triunfo de los malacitanos, que visitan a un equipo que se está jugando la salvación como el Arenas de Armilla, y una derrota del conjunto dirigido por Amando Alarcón provocaría que los almerienses cerrasen el curso en lo más bajo de la tabla.
Durísimo golpe sufrido en Torreperogil
No obstante, los almerienses también pretenden evitar despedirse de la categoría con la mala racha que vienen sufriendo tras encadenar cuatro jornadas sin vencer, habiendo sumado tan solo un punto de doce. Por su parte, los jienenses afrontan la cita de este domingo ya sin nada en juego, situándose en la zona media de la tabla con la permanencia ya sellada y sin opciones de poder disputar el play off. Aunque al igual que los rojiblancos, los torreños también vienen de encadenar cuatro jornadas sin vencer, si bien en la pasada lograron empatar sin goles ante uno de los gallitos de este grupo IX de Tercera RFEF como el Real Jaén.
Asimismo, si el Poli Almería encara el encuentro sin bajas por sanción, el Torreperogil afronta el choque en tierras almerienses con varias bajas por sanción. Empezando por la de su entrenador Chus Hevía, quien no se podrá sentar en el banquillo tras su expulsión en la visita al Mancha Real, en la que los torreños cayeron por la mínima, de la jornada intersemanal. Mientras, entre sus futbolistas se perderán el encuentro Pablo Ortiz y Carlos Sánchez, al tener que cumplir ciclo de amonestaciones, así como Javi Martínez y Fran Ballesteros después de ser expulsados en Mancha Real.
Por su parte, los rojiblancos intentarán tomarse la revancha del durísimo golpe sufrido en la primera vuelta en su visita a Torreperogil, donde sufrieron una importante goleada perdiendo cinco a uno en el choque con dio comienzo el año y concluyó la primera vuelta. Mientras, la pasada temporada el Poli Almería consiguió hacerse con la victoria frente a los jienenses en el duelo disputado en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles, venciendo dos a cero para dejar los tres puntos en tierras almerienses.
También te puede interesar