Salvar una vida comienza con el azúcar del café en el Hospital HLA Mediterráneo
Salud
Acuerdan con Café Salvador distribuir a más de 300 cafeterías el mensaje de cómo hacer la RCP
Curso de soporte vital básico en la redacción de Diario de Almería

Almería/Desde el miércoles, los cafés del Hospital HLA Mediterráneo son mucho más saludables. Los sobres de azúcar enseñan cómo realizar una Reanimación Cardiopulmonar mientras el cliente degusta su delicioso café. Se trata de una iniciativa pionera en Almería y que ha sido ejecuatada por el restaurante Portocarrero. La iniciativa de Hospital HLA Mediterráneo, mediante un acuerdo de colaboración con Café Salvador, hará llegar a más de 300 cafeterías de la provincia de Almería este mensaje.
El objetivo es aumentar el índice de supervivencia ante una parada cardiorrespiratoria mediante la transmisión de este bonito mensaje en los sobres del azúcar. Este nuevo proyecto ha revolucionado no solo la forma de tomar café de los pacientes, familiares e incluso de los profesionales de este hospital, sino también la vida. Porque una maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP) rápida puede salvar la vida de una persona ante una parada cardiorrespiratoria.
Cada minuto que se retrasa la RCP y el uso del desfibrilador las probabilidades de supervivencia disminuyen en un 10%. En España cada año se producen alrededor de 30.000 paradas cardiacas, con una supervivencia en torno al 5-10%. l 70% de los paros cardíacos ocurren en casa o en ámbitos no hospitalarios, donde no suele haber personal sanitario que pueda dirigir la reanimación, por eso es de vital importancia que la población en general sepa realizar una reanimación cardiopulmonar básica: reconocer una parada cardiaca y actuar sin pérdida de tiempo. El reconocimiento precoz, la prevención de la parada, el inicio precoz de la RCP y el uso de un desfibrilador son esenciales para revertir la situación y evitar la mortalidad y/o secuelas.
También te puede interesar