Condenado a dos años de prisión por dar un tirón a una menor y causarle lesiones al robarle el móvil
El acusado no podrá acercarse ni comunicarse con la víctima durante los próximos cuatro años
A prisión un hombre que intentó atracar una cafetería en la que dejó sus datos para un concurso

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a dos años de prisión a un hombre que asaltó violentamente a una menor de 12 años para robarle el teléfono móvil, causándole diversas lesiones al tirarla al suelo. La sentencia, dictada tras la conformidad de las partes y con carácter firme, establece además la prohibición de acercarse a la víctima durante cuatro años.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 22 de abril sobre las 14:50 horas en la calle San Diego de Alcalá, en la capital almeriense. El ahora condenado, con el objetivo de obtener un enriquecimiento injusto, se aproximó a la niña y le arrebató de un fuerte tirón su teléfono móvil, un iPhone 13 mini, provocando que la menor cayera al suelo y se golpeara la cabeza.
Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió un cefalohematoma en la región parietal izquierda, erosiones superficiales y en el codo izquierdo, requiriendo solo una primera asistencia médica, con un tiempo estimado de curación de diez días no impeditivos para sus ocupaciones habituales. El móvil fue posteriormente recuperado en perfecto estado.
El fallo judicial considera al acusado responsable de un delito de robo con violencia, por el que le impone dos años de prisión y la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante ese tiempo. También le condena por un delito leve de lesiones, con la pena de un mes de multa a razón de tres euros diarios, y la prohibición de acercarse a la menor a menos de 500 metros ni comunicarse con ella durante cinco meses adicionales.
Asimismo, deberá indemnizar a la víctima, a través de su representante legal, con 500 euros por las lesiones sufridas, más los intereses legales correspondientes.
La sentencia ya es firme y se ha ordenado su inmediata ejecución, así como el cese de las medidas cautelares que estaban en vigor. Se procederá a computar el tiempo que el penado haya pasado en prisión preventiva, si lo hubiera, para el cumplimiento de la condena.
También te puede interesar
Lo último